jueves, 2 de diciembre de 2010

El pobre de Samuel T. Cohen


Propicios días ciudadanos,
hoy ha muerto Samuel T. Cohen. Fue el inventor de la Bomba de Neutrones.
Nikita Khruschchev dijo que era el arma capitalista porque mataba personas, no cosas. Por lo visto dijo algo como "puedes matar a un hombre sin manchar su traje de sangre y así vestirlo tú". Bueno.
El caso es que no deja de tener cierta ironía el asunto porque este señor, Samuel, intentó durante muchos años que su arma se fabricara (y no se hizo hasta 25 años después). ¿Por qué no?
Eso me pregunto yo. ¿Por qué?
La clave de la respuesta me la dio una de las últimas palabras de Samuel: "Es la única arma nuclear de la historia que hace que tenga sentido en hacer la guerra. Cuando la guerra termine, el mundo sigue intacto". ¡Joder, Sam! (perdón por el taco).
Esto me lleva a preguntarme cuánta gente habrá en el mundo que piensa que las guerras son algo ideológico o religioso o o territorial o cultural... cuando, en realidad, lo que interesa es puramente económico.
Sam, Sam. Tu arma no es "guay" porque precisamente no destruye. Para qué la vamos a usar, si lo interesante de una guerra es destruir para reconstruir (que es donde está la pasta). Que se lo digan a Líbano y al grupo Solidere.

Cambiando de tema, aprovecho la ocasión para dejar patente la indignación que siento por la política exterior de EE.UU. (que es uno solo de los casi 200 países de la Tierra con una población de solo el 5% mundial) que ahora dice que Julian Assange (este sí que merece un Nobel de algo -os recomiendo leeros su minibiografía-) es malo y lo pone al ladito de Bin Laden en puntos de maldad.
Digo yo que lo deberían multar por Copyright (si es que lo tenían los documentos pero no seas brutos, yankees. No hombre, no. Así no se hacen las cosas.


Y como colofón. Prometo (y soy un hombre de palabra) dar un cheque en blanco a la persona que invente un arma que mate sólo y exclusivamente a los malos. Me gustaría ver hacia donde van las balas (o los rayos láser). Seguro que me llevo una sorpresa... o no.
Podéis dejar vuestros bocetos e ideas en los comentarios y os iré contactando.

Sed buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario