domingo, 27 de junio de 2010

Día 5. El calor


Día 5. Domingo.

Madrúgón y carretera hasta el aeropuerto.
Llego a tiempo. Todo bien. Facturo y me pongo en la cola. No pasa nada de nada. Va todo bien. Estoy descansado (por fin logré dormir bien).
Entro en el avión.
Una hora.
Salgo del avión. Son las 10 de la mañana. Tenemos 37ºC y humedad relativa por encima del 50%. Es decir, para que me entendáis: una sauna con la puerta abierta.
Del aeropuerto voy a hacer mis visitas: Ministerio de Economía, Puerto de Yibuti. Mis misiones son dos: ver la situación de la deuda del Reino de España con Yibuti y recopilar información comercial sobre el país. Si hay tres españoles al año que viajan al país podríamos decir que soy uno de los tres españoles que mejor conocen ese país a día de hoy, jeje.
Después de todo me voy al hotel. Ducha caliente (no hay agua fría como comprenderéis).
Siesta y salgo con Maria Grazia (que conozco por Juan) a tomar algo, es decir, a ver a Italia en el mundial. Después del partido vamos a tomar un zumo de frutas donde conozco a posiblemente la única española no militar del país: Nuria (ACNUR). Quedamos para el día siguiente.
Al poco, diez tipos duros se sientan en la mesa de detrás. Militares. La ciudad tiene más de 9.000 soldados de diferentes países. Estos, españoles. Me giro y les saludo. Unos me miran como si fuera un fantasma, otros me preguntan si soy de la tele, otros me invitan a ver el partido de España -al día siguiente- en la base. Quedamos en eso y me piro a cenar.
Club etíope. Así se llama el sitio. Siguiendo los consejos de Maria Grazia, en una mesa con 26 franceses, no pregunto lo que es mi comida. Me lo como y punto. Esta bueno. La cerveza etiope también.
Me doy cuenta de que no he parado de sudar desde que llegué por la mañana. Me encuentro exhausto.
Cuando acaba la cena me despido y me voy al albergue. Tengo que madrugar.
No he pasado más calor en toda mi vida, palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario